Marketing Analytics y Google Analytics

En este curso se desarrollarán los principales conceptos de estadística, análisis de datos y marketing digital para poder aplicarlos en la ejecución de proyectos de Marketing Analytics permitiendo una adecuada toma de decisiones basada en todos los datos disponibles en el negocio, de la mano con la presentación de estos resultados a través de la creación de dashboards en Google Data Studio, y abordando con mayor detalle el funcionamiento y entendimiento de Google Analytics, la herramienta de analítica web más utilizada hoy en día.

Instructor:

Recurso 84

Brian Clemente

Microsoft Certified Trainer

Beneficios

¿Qué aprenderás en este curso?

  • Obtendrás información más rápida y profunda; permitiendo a los analistas de datos crear cálculos sofisticados para análisis completos.
  • Podrás tomar decisiones más inteligentes más rápido con la planificación de escenarios hipotéticos, la creación guiada de modelos, las predicciones basadas en IA y otras técnicas de ciencia de datos.
  • Comparte y colabora de forma segura, proporcionando un entorno flexible donde los equipos pueden compartir su trabajo y colaborar con datos confiables.

Descripción

En este curso de Tableau Business Analytics, aprenderás a acceder, visualizar y analizar sus datos. Con una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, puede descubrir los conocimientos ocultos que necesita para tomar decisiones comerciales impactantes más rápido, incluso cuando no está conectado. Todo mientras aprovecha datos confiables y gobernados en un entorno de autoservicio seguro

¿Cómo obtener insights rápido y seguro? En este curso podrás iniciar en el mundo del Business Analytics, conociendo todo el interfaz del programa, aplicando cálculos automáticos con filtros, formatos y títulos dinámicos, para generar visualizaciones con distintos tipos de gráficos, aplicando la inteligencia de tiempo y la creación de mapas, dashboard y la creación de historia (storytelling). Finalizarás el curso con conocimientos en limpieza de datos, visualizaciones de datos, conexiones y modelados; y herramientas de Data Science.

Duración

24 horas cronológicas / 32 horas académicas

Temario del curso

Marketing Analytics con Google Data Studio

  • Fundamentos de Estadística y Análisis de Datos.
  • Análisis Descriptivo de Datos.
  • ¿Qué es Google Data Studio?
  • Primeros pasos en Google Data Studio.
  • Marketing: Consumidor, cliente e insights.
  • ¿Qué es el Marketing Analytics
  • Aplicaciones.
  • Creación de informes en Data Studio: Tema y controles.
  • Tipos de gráficos y Filtros de control.
  • Métricas de marketing relacional: Definición de KPI’s.
  • Data storytelling.
  • Métricas y dimensiones personalizadas (expresiones regulares).
  • Compartir informes y configuraciones adicionales.
  • Fundamentos de Marketing y Analítica Digital.
  • Analítica web y Analítica social.
  • Conexión a fuentes de datos digitales en Google Data Studio.
  • Combinación de fuentes de datos en
  • Google Data Studio.

Google Analytics

  • Fundamentos de analítica web.
  • ¿Qué es Google Analytics?
  • Estructura de Google Analytics.
  • Creación y configuración de una cuenta.
  • Métricas y Dimensiones.
  • Tipos de Informes.
  • Configuración de filtros y segmentos.
  • Exportar y compartir informes.
  • Informes de Audiencia: Resumen de indicadores digitales.
  • Informes de Adquisición: Canales de tráfico.
  • Informes de Comportamiento: Eventos.
  • Informes de Conversiones: Objetivos.
  • Informes Personalizados y en Tiempo Real.
  • Vinculación de GA con Google Tag Manager.
  • Creando informes de GA con Google Data Studio.
  • Instalación del complemento de GA en Google Sheets.
  • Certificación de Google Analytics Individual Qualification (GAIQ).

Certificación

Al finalizar este curso y obtener la calificación necesaria, el participante podrá certificarse a nombre de Levo Learning Center.

¿Qué necesitas para tomar el curso?

¿Qué habilidades vas a aprender en este curso?

Crear de forma rápida y sencilla aplicaciones personalizadas, con automatización de tareas que ayudará a elevar el flujo de trabajo en tu organización.

Preguntas frecuentes

¡Sí! Al matricularte, te otorgaremos una cuenta exclusiva de Microsoft, donde podrás acceder a las grabaciones de las clases e ingresar a las clases en vivo.

Además, tendrás acceso a la nuestra comunidad donde podrás compartir experiencias con Data Engineer y Data Analyst.

Tenemos dos modalidades que puedes llevar nuestros cursos, de manera sincrónica con nuestras clases 100% en línea; y asincrónica, con clases pregrabadas a las que tendrás acceso luego de la compra del curso.

Luego de que termines el curso, el profesor del curso y equipo de Levo Learning Center lo revisará y si todo va bien, se te emite la certificación para que lo descargues desde tu cuenta LLC.

Benefícios

SOBRE EL CURSO

En este curso se desarrollarán los principales conceptos de estadística, análisis de datos y marketing digital para poder aplicarlos en la ejecución de proyectos de Marketing Analytics permitiendo una adecuada toma de decisiones basada en todos los datos disponibles en el negocio, de la mano con la presentación de estos resultados a través de la creación de dashboards en Google Data Studio, y abordando con mayor detalle el funcionamiento y entendimiento de Google Analytics, la herramienta de analítica web más utilizada hoy en día.

Temario

Marketing Analytics con Google Data Studio

· Fundamentos de Estadística y Análisis de Datos
· Análisis Descriptivo de Datos
· ¿Qué es Google Data Studio?
· Primeros pasos en Google Data Studio

· Marketing: Consumidor, cliente e insights
· ¿Qué es el Marketing Analytics? Aplicaciones
· Creación de informes en Data Studio: Tema y controles
· Tipos de gráficos y Filtros de control

· Métricas de marketing relacional: Definición de KPI’s
· Data storytelling
· Métricas y dimensiones personalizadas (expresiones regulares)
· Compartir informes y configuraciones adicionales

· Fundamentos de Marketing y Analítica Digital
· Analítica web y Analítica social
· Conexión a fuentes de datos digitales en Google Data Studio
· Combinación de fuentes de datos en Google Data Studio.

Google Analytics

· Fundamentos de analítica web
· ¿Qué es Google Analytics?
· Estructura de Google Analytics
· Creación y configuración de una cuenta

· Métricas y Dimensiones
· Tipos de Informes
· Configuración de filtros y segmentos.
· Exportar y compartir informes

· Informes de Audiencia: Resumen de indicadores digitales
· Informes de Adquisición: Canales de tráfico
· Informes de Comportamiento: Eventos
· Informes de Conversiones: Objetivos
· Informes Personalizados y en Tiempo Real

· Vinculación de GA con Google Tag Manager.
· Creando informes de GA con Google Data Studio.
· Instalación del complemento de GA en Google Sheets
· Certificación de Google Analytics Individual Qualification (GAIQ)

Descarga nuestro Brochure Digital

Beneficios exclusivos

Duración del curso

32 horas académicas

Certificación

Emitida por Levo Learning Center y avalada por Microsoft.

Beneficios Educativos y Profesionales

Aplicaciones Microsoft 365

Correo Institucional Personal

El cual permitirá acceder a todos los beneficios dentro del aula, además de ver sus certificados de forma digital.

Aulas Virtuales

Aulas virtuales en la plataforma de Microsoft, donde se brinda las diferentes especialidades.

certificación

Al finalizar este curso y obtener la calificación necesaria, el participante podrá certificarse a nombre de Levo Learning Center.

Certificado Marketing Analytics + Google Analytics1

¡empieza ahora!